Adquiere RTP 11 autobuses más con ahorro generado

Publicado el 16 Octubre 2019
2019-10-15 at 7.10.51 PM.jpeg

De primera instancia se determinó comprar 118 autobuses con el presupuesto autorizado, pero gracias al ahorro generado se pudieron adquirir 11 unidades más de entrada baja y alta para media montaña.

● El proceso de compra se puede consultar en Compranet con el número: N° LA-909009955-E2-2019

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) aumentó su capacidad de compra de 118 a 129 autobuses, sin modificar el presupuesto aprobado, gracias a la intervención de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en su licitación Pública Internacional Federal Presencial Abierta RTP/LPIF/002/2019.

En el marco de la entrega del Informe de la UNOPS sobre el proyecto de compra, el director de la Red de Transporte de Pasajeros, Ramón Jiménez López, agradeció la participación de organismo internacional y resaltó los beneficios de su intervención.

“Por lo que respecta al informe del proyecto de la compra de autobuses, yo creo que fue altamente positivo porque de la compra inicial que teníamos proyectada, hicimos ahorros y entonces eso permite que el número de autobuses proyectado originalmente, se amplíe, tanto de los de entrada baja, que ahora son tecnología EURO VI, como también de los de media y alta montaña, es un anuncio muy importante para nosotros”, indicó Jiménez López.

Durante el evento, también estuvo presente el Asesor de Asociaciones Público-Privadas de la UNOPS, Marcelo Pérez, quien a su vez reconoció el profesionalismo y disposición del personal de RTP.

El pasado 9 de julio se publicaron un par de licitaciones Públicas Internacionales Federales Abiertas y Presenciales para la compra de 118 autobuses, divididas en dos partidas, una primera para la compra de 100 autobuses y la segunda para 18 autobuses articulados.

Para el 31 de julio de 2019, se anunció que el ganador de la licitación fue Volvo Group México, que presentó ofertas para 56 unidades de entrada normal, 14 autobuses de entrada normal con rampa; y 30 unidades de entrada baja; todos con tecnología EURO VI.

Actualmente, RTP comprará más autobuses distribuidos de la siguiente forma: 3 de entrada normal, 2 de entrada normal con rampa y seis de entrada baja; es decir, el pedido aumentó en el orden de 11 autobuses en beneficio de la ciudadanía.

Los precios son 2 millones 985 mil pesos, para cada una de las unidades de entrada normal; 3 millones 175 mil pesos por cada autobús de entrada normal con rampa; y 4 millones 239 mil pesos, por unidad de entrada baja.

De esta manera se asegura más y mejor movilidad para la Ciudad de México, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno de la Ciudad de México.

                        -----000----