Entrega de reconocimiento a operador

Publicado el 01 Mayo 2017
reco_1.jpg

Ciudad de México a 1° de mayo de 2017

Boletín 13 / 2017

El Sistema de M1 entrega reconocimiento a operador que salva la vida de usuario

• Operadoras y operadores son capacitados en primeros auxilios para proporcionar atención oportuna e inmediata

• Cada año se capacitan más de cuatro mil trabajadores

La Arquitecta Laura Itzel Castillo Juárez, Directora General del Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) y el Licenciado Juan Nicasio Guerra Ochoa, Director de Operación del Sistema M1 entregaron reconocimiento al operador Enrique Mora Chávez, quien el pasado 7 de marzo salvó la vida de un usuario al proporcionarle el procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar, conocido como RCP.

En una pequeña ceremonia en las oficinas centrales del organismo, se hizo entrega del reconocimiento al operador Mora Chávez, reconocimiento que es extensivo a todos los trabajadores del Sistema M1 por su vocación de servicio.

El operador, explicó que se encontraba conduciendo una de las unidades del Servicio Expreso, que opera en la ruta 23 que corre de Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro La Raza, cuando un usuario perdió el conocimiento. En forma inmediata, el operador Enrique Mora Chávez, estacionó el autobús para acercarse y proporcionarle medidas de primeros auxilios con el propósito de estabilizarlo mientras llegaba la ambulancia.

Cuestionado sobre cómo logró mantener la calma y ayudar al usuario, el operador del Sistema M1, señaló que durante sus años de servicio ha sido capacitado en primeros auxilios, al menos en cuatro ocasiones y en tres en contención emocional, lo cual le permitió actuar en forma expedita y oportuna.

El Licenciado Guerra durante el acto reconoció la preparación y el trabajo de operadoras y operadores del organismo que a diario salen a las calles a brindar una oferta de movillidad para quienes habitan y transitan la Ciudad de México.

A su vez, la Arquitecta Laura Itzel Castillo se congratuló por el desempeño del personal del organismo, y en especial de Mora Chávez. Resaltó que “para el Sistema de Movilidad 1 es motivo de orgullo que haya operadores con estas características, voluntad y vocación de servicio, porque con su entrega contribuyen a salvar vidas y detrás de una vida hay toda una familia. Tenemos un compromiso muy grande al trasladar personas, seres humanos y es nuestro deber trasladarlos en condiciones de seguridad”.

El personal del Sistema M1, integrado por operadoras y operadores, así como administrativos, se encuentra en constante capacitación tanto en el manejo de las unidades de servicio, como en materia de primeros auxilios, protección civil, derechos humanos, de las mujeres, personas mayores, de la infancia, de la diversidad sexual y no discriminación, y atención a personas con discapacidad.

De esta forma es como el organismo ratifica su compromiso de brindar viajes dignos, seguros y accesibles los 365 días del año a las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México.