Implementa RTP servicio de transporte “Regreso Seguro a Casa” en festival EDC México 2022

Publicado el 18 Febrero 2022
  • RTP ofrecerá servicio especial al término del festival, con 10 rutas que recorrerán gran parte de la Ciudad de México.
  • Los autobuses partirán de la explanada del Palacio de los Deportes a partir de 00:30 y hasta las 02:30 horas, con un costo de 7 pesos por persona.

Con la finalidad de garantizar el regreso seguro a casa de miles de personas asistentes al festival de música: Electric Daisy Carnival (EDC), edición 2022 en la Ciudad de México, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) pondrá en marcha el servicio de transporte Regreso Seguro a Casa. Las unidades de RTP partirán de la explanada del Palacio de los Deportes ubicada en Av. Río Churubusco en un horario de 00:30 y hasta las 02:30 horas del día siguiente, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de febrero con un costo de traslado de 7 pesos por persona.

“Regreso Seguro a Casa” es un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que transporta de manera segura, accesible y a bajo costo a los jóvenes que asisten a eventos por la noche, garantizando el derecho a la seguridad y la movilidad. Por lo anterior, la Red de Transporte de Pasajeros pondrá a disposición autobuses para transportar de manera segura y confiable a las personas asistentes al finalizar el evento EDC 2022, con 10 rutas estratégicas diseñadas para ofrecer la mayor cobertura posible en la Ciudad de México:

  1. Circuito Bicentenario, en sus direcciones norte y sur.
  2. Metro Indios Verdes - Reclusorio Norte.
  3. Metro Cuatro Caminos - Metro El Rosario.
  4. San Juan de Aragón - Metro Martín Carrera.
  5. Metro Tacubaya - Santa Fe – Cuajimalpa.
  6. Metro Mixcoac - San Ángel - Metrobús Perisur.
  7. Metro Apatlaco - Metro Constitución de 1917.
  8. Metro Pantitlán - Metro Santa Marta.
  9. Calzada de Tlalpan - Metro Tasqueña – Xochimilco.
  10. Narvarte - Condesa – Polanco.

Los recorridos de cada ruta se podrán consultar de manera digital en el siguiente enlace https://bit.ly/2NMG6bK. Asimismo, durante el Festival habrá personal identificado que brindará información en el módulo informativo ubicado dentro del Foro, cerca de la puerta 6 y en la puerta 15.

Se invita a las y los asistentes a abordar las unidades de RTP respetando en todo momento las indicaciones del personal operativo, así como, mantener las medidas sanitarias y portar cubrebocas durante todo el trayecto. Los puntos de descenso se harán en cualquier lugar que cuente con las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de las personas usuarias, como: zonas iluminadas y con espacio pertinente para que el autobús se estacione. Con estas acciones la RTP reafirma su compromiso de asegurar el derecho a la movilidad al facilitar el traslado a dichos espacios de encuentro, con la finalidad de apoyar y fomentar las actividades culturales y recreativas.