Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Para agilizar operación, RTP cambia de andén de salida en el CETRAM Chapultepec

Publicado el 11 Agosto 2019
  • Las rutas que salen de ahí son la 11A, 59 y 115.

  • El Cierre de Circuito o "base", estará ubicado entre la salida del metro Chapultepec y la avenida Reforma, a espaldas de la Estela de Luz.

  • Se espera que este movimiento agilice la operación de RTP en la zona.

Con el objetivo de agilizar la operación, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México anuncia el cambio de ubicación del Cierre de Circuito (o base) del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec, del andén A, al andén externo ubicado a espaldas de la Estela de Luz, frente a la Secretaría de Salud.

A partir de este lunes 12 de agosto, los autobuses de las rutas 11A, Chapultepec-Aragón; 59, Chapultepec-El Rosario; y 115-A,Puente Colorado-Chapultepec/Metro Juanacatlán, saldrán del andén exterior, mismo que en el pasado perteneció a RTP.

El cambio de andén se debe al incremento del parque vehicular de la ruta 11A, Chapultepec-Aragón, una de las rutas a las que se integraron parte de los 70 nuevos autobuses, lo que hace inviable la operación en el andén A. Con el cambio de andén, se espera que las unidades de RTP tarden menos en entrar al CETRAM y se agilice su operación.

Los trabajos de adecuación del Cierre de Circuito de Chapultepec se llevaron a cabo durante la semana pasada y una brigada de trabajadores y becarios de RTP han emprendido acciones de información en el CETRAM.

Las unidades de la nueva flotilla José María Morelos y Pavón, entraron en operación el pasado 30 de julio, cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el Director de RTP, Ramón Jiménez López, dieron el banderazo de salida.

                           -----000----