Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

PONDRÁ EN MARCHA RTP OPERATIVO “REGRESO SEGURO A CASA” EN EL VIVE LATINO 2022

Publicado el 14 Marzo 2022
  • RTP ofrece 10 rutas que conectarán con gran parte de la Ciudad de México al finalizar el Vive Latino 2022.

  • Las unidades partirán del Palacio de los Deportes a partir de las 00:30 y hasta las 02:00 horas, con un costo de 7 pesos por persona.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), implementará el operativo “Regreso seguro a casa” al término del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2022, los días sábado 19 y domingo 20 de marzo con 10 rutas estratégicas que cubrirán gran parte de la Ciudad de México, para garantizar el regreso seguro de miles de personas asistentes a sus hogares.

Los autobuses de RTP saldrán del estacionamiento del Palacio de los Deportes ubicado en Av. Río Churubusco (https://bit.ly/3J4poip), en un horario de 00:30 a 02:00 horas, con una tarifa de 7 pesos por persona.

El programa Regreso Seguro a Casa de RTP fue un éxito durante el pasado Festival EDC 2022, al transportar a más de 12 mil personas que viajaron de manera segura y a bajo costo al finalizar dicho evento. El objetivo del programa es garantizar la movilidad principalmente en la juventud que asiste a los eventos culturales, sociales, así como de entretenimiento en la Ciudad de México.

Por lo tanto, la Red de Transporte de Pasajeros, por segunda ocasión en el año, pone a disposición 10 rutas especiales que se conectarán con gran parte de la Ciudad:

  1. Circuito Bicentenario, en sus direcciones norte y sur.
  2. Metro Indios Verdes - Reclusorio Norte.
  3. Metro Cuatro Caminos - Metro El Rosario.
  4. San Juan de Aragón - Metro Martín Carrera.
  5. Metro Tacubaya - Santa Fe – Cuajimalpa.
  6. Metro Mixcoac - San Ángel - Metrobús Perisur.
  7. Metro Apatlaco - Metro Constitución de 1917.
  8. Metro Pantitlán - Metro Santa Marta.
  9. Calzada de Tlalpan - Metro Tasqueña – Xochimilco.
  10. Narvarte - Condesa – Polanco.

Las 10 rutas podrán ser consultadas en la siguiente liga: https://bit.ly/2NMG6bK.

Es importante mencionar que las paradas se harán en puntos que cuenten con las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de las personas usuarias, como: zonas iluminadas y con espacio pertinente para que el autobús se estacione.

Además, durante el festival del Vive Latino 2022, habrá personal identificado de RTP que brindará información en la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En ese sentido, se hace la cordial invitación a las personas asistentes a que se trasladen de manera segura en RTP al finalizar el evento, asimismo, respeten las indicaciones del personal operativo, atiendan las medidas sanitarias y porten cubrebocas durante todo el trayecto.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), refrenda el compromiso de garantizar un regreso confiable y accesible para las y los asistentes del Vive Latino 2022.