REALIZARÁ RTP FORO ‘POR MI CIUDAD SOSTENIBLE’

Publicado el 17 Junio 2019

● Se explorarán alternativas académicas para aportar a la movilidad sustentable

● Se expondrán experiencias de sociedad civil, organizaciones de transporte y organismos gubernamentales

● Se plantearán puntos para el plan de desarrollo de RTP 2030.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) llevará a cabo el Foro “Por MI Ciudad Sostenible”, el próximo 19 de junio de 2019 en sus oficinas centrales, ubicadas en Versalles 46 colonia Juárez, en el marco de la elaboración del plan de desarrollo RTP 2030.

El Foro estará encabezado por el director de RTP, Profesor Ramón Jiménez López, y reunirá a personas que forman parte de la Academia, Sociedad Civil y organismos gubernamentales, para analizar, reflexionar y proponer líneas de acción para el organismo durante los próximos diez años.

Durante cinco horas las ponencias y paneles de discusión se enfocarán en dos bloques: “Matriz energética y movilidad”; y “Calidad del aire y control de emisiones”.

El primer bloque, está conformado por tres ponencias: 1) Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, por el Mtro. Javier García Osorio; 2) CIIEMAD-IPN “El biogás y su uso potencial en el transporte”, por el Dr. Luis Raúl Tovar Gálvez; 3) ESIME-IPN, Uso de energía solar en RTP, por Ing. David Tapia Abrego, y un panel con miembros de la industria del transporte.

El segundo bloque, también está conformado con otras tres ponencias: 1) Instituto Mexicano del Transporte, por el Maestro Juan Fernando Mendoza Sánchez; 2) Consejo Internacional para el Transporte Limpio, por Kate Bloomberg; 3) Control de Emisiones, de la Secretaría del Medio Ambiente, y, finalmente, otro panel con miembros de la industria del transporte.

El objetivo del foro es conocer las experiencias y propuestas para mejorar el funcionamiento del organismo, por una movilidad sostenible, para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de quienes viven y se mueven en la ciudad.

Para asistir al evento, comuníquese vía correo electrónico a aespinosag@rtp.cdmx.gob.mx, cupo limitado, sujeto a disponibilidad.