Refuerza RTP servicio con la adaptación de autobuses escolares

Publicado el 05 Noviembre 2019
  • Se aprobó la modificación de 24 unidades escolares para el servicio ordinario

  • Con estas unidades se reforzará el servicio en las 94 rutas de la Red

  • Su integración al servicio reducirá los tiempos de espera, potencializando la frecuencia de paso

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México puso en ruta el primer autobús escolar recuperado para servicio ordinario en la ruta 161 D, que cubre el ramal Parajes- Central de Abasto, a partir de h.

El pasado marzo, el Consejo de Administración de la Red aprobó la adaptación de 24 autobuses escolares de RTP para su utilización en los servicios de Senderos Seguros y ordinarios en diversas rutas.

Con la integración de estos autobuses escolares adaptados, se reforzarán servicios en las zonas más alejadas de la ciudad, pues las especificaciones métricas de los autobuses, así como la potencia de motor permiten el servicio en media y alta montaña.

La idea de integrar estas unidades al servicio se dio ante la necesidad de más unidades en todas rutas de la Red, así como de la subutilización de los autobuses escolares en todos los módulos.

Si bien desde que inició la nueva administración se ha dado un repunte en la cantidad de los autobuses en ruta de RTP, a diario se viven situaciones de retraso o falta de autobuses que se busca resarcir lo más pronto posible.

Aunque los autobuses modificados no cuentan con la tecnología más avanzada, las 24 unidades tendrán capacidad para transportar a miles de personas.

Si tomamos en cuenta que en cada automóvil se transportan hasta cinco personas y en un autobús hasta 80, por cada autobús en ruta tendríamos 15 automóviles menos, lo que reduciría la cantidad de autos en la calle y por lo tanto, de emisiones contaminantes.

La lógica es que entre más transporte público se use, menos autos en la calle, lo que quiere decir que la adaptación de estas unidades servirá también para desahogar las vías de tránsito vehicular y agilizar la movilidad en la Ciudad de México.

Además, mejorará la frecuencia de paso en las rutas de RTP y reducirá los tiempos de espera. -----000----