¡REGRESÓ RTP! PUBLICÓ GACETA OFICIAL LA VUELTA DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Publicado el 03 Enero 2019
RTP.jpg

• La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a las promesas de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum.

• La famosa RTP, Red de Transporte de Pasajeros, que durante unos años pasó a ser Sistema de Movilidad 1, regresará a las siglas que le dan identidad.

• Con este cambio se busca dar un nuevo empuje al Transporte Público de la Ciudad de México.

A partir del 03 de enero de 2019, el Sistema de Movilidad 1, pasó a ser nuevamente la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día anterior, 02 de enero.

El documento oficial detalla, entre otras modificaciones, el “decreto por el que se Modifica el Diverso por el que se crea la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal”. La modificación se sustentó en diversas consideraciones, entre ellas que las siglas RTP son las que le dan identidad con mayor facilidad, lo que ayudará con los nuevos planes del Gobierno de la Ciudad de México en materia de movilidad.

“Es imperativa la transformación estructural y cambio de denominación del Sistema de Movilidad 1, (Sistema M1), con la finalidad de retomar la identidad de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y posicionarse como un medio de transporte moderno, con tecnología de punta, que sobre todo, busque la protección del medio ambiente y la salud de los habitantes de la Ciudad de México, dando un servicio de bajo costo dirigido principalmente a la población de bajos recursos económicos de la periferia de la Ciudad de México”, dice el documento.

Con este decreto se “deroga la fracción VI, del Artículo Sexto, todos del Decreto por el que se crea la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de enero de 2000, para quedar como sigue: DECRETO POR EL QUE SE CREA LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO”.

En la Gaceta se señala que la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México es un Organismo Público Descentralizado que depende de la Administración pública de la Ciudad de México y sectorizado a la Secretaría de Movilidad (Semovi), con personalidad jurídica y patrimonio propio. Además se indica que los trabajadores del Sistema de Movilidad 1 no serán afectados al cambiarse el nombre a RTP.

Según la normativa, todo el organismo se ceñirá a los principios de “seguridad, accesibilidad, eficiencia, igualdad, calidad, resiliencia, multimodalidad, sustentabilidad, participación y corresponsabilidad social, e innovación tecnológica” para la prestación de sus servicios.

Por todo lo anterior, a partir de ahora, cualquier asunto que haya sido dirigido a Sistema de Movilidad 1, se entenderá como referido a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).

Con esta nueva etapa, el organismo está listo para abonar a la mejora integral del sistema de transporte de la Ciudad de México y se reporta atento para asumir las nuevas responsabilidades de cara a un sistema integrado que incluya a todos los sistemas dependientes del Gobierno.