RTP abre ruta a petición de la población de San Bartolo Ameyalco

Publicado el 24 Septiembre 2019

• La Ruta tendrá el ramal San Bartolo Ameyalco- Metro Zapata

• Constará de más de 50 paradas, incluyendo los Cierres de Circuito o bases

• La ruta fue petición directa de los pobladores de San Bartolo Ameyalco, a las autoridades de RTP.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México dio el banderazo de salida de su nueva ruta que corre de San Bartolo Ameyalco al Metro Zapata, inaugurada a petición de la población de la zona.

La nueva ruta consta de 53 paradas de ida y 50 de vuelta, que incluyen los Cierres de Circuito, o bases, y es el resultado de un proceso que también incluyó a la Secretaría de Movilidad, Semovi.

La petición se inició hace meses, durante una mesa de trabajo en la localidad de Santa Rosa Xochiac, donde un representante del pueblo de San Bartolo explicó que en varias ocasiones, durante las pasadas administraciones, solicitaron la apertura de ruta sin resultados favorables.

Esta petición derivó en la realización de estudios de terreno, del parque vehicular y recorridos por parte de personal de RTP, lo que finalmente se concretó en dos propuestas de ruta presentadas ante Semovi, de las cuales sólo se aprobó una.

Con esta nueva ruta, se podrá atender las necesidades de transporte de las colonias Lomas de la Era, La Angostura, Olivar de los Padres y Progreso, de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Durante los primeros tres meses, el Módulo 1 de RTP evaluará el comportamiento de la ruta para definir si se implementa también el Servicio Expreso o se continúa sólo con Servicio Ordinario, cuyo costo es de 2 pesos.

Con este nuevo recorrido, que durará alrededor de 1 hora y 40 minutos, se honra uno de los objetivos de RTP, que consiste en conectar a las comunidades más lejanas de la Ciudad de México con servicios de transporte masivo como el Metro.

            -----000----