RTP inaugura Sendero Seguro interinstitucional en beneficio de 500 estudiantes

Publicado el 29 Marzo 2019
sendero Seguro (2).jpg

• Se inaugura una nueva ruta del programa Sendero Seguro para beneficio de al menos 500 estudiantes de tres instituciones educativas ubicadas en Iztapalapa

• Habrá dos corridas de ida a las 06:30 y 07:30 horas y de vuelta a las 20:30 y 21:30 horas

• La ruta de ida iniciará en el metro Constitución de 1917 hasta el plantel de la UACM, Casa Libertad, e Iztapalapa 1 del IEMS (que comparten predio), con parada intermedia en el Cecyt 7, del IPN, y viceversa

• El 1 de abril se dará el primer viaje de esta nueva ruta

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) dio el banderazo de salida de su más reciente ruta del programa Sendero Seguro en beneficio de estudiantes del IEMS, la UACM y el IPN.

En un evento conjunto, autoridades de las cuatro dependencias dieron a conocer la ruta que dará atención a alrededor de 500 estudiantes de los siguientes planteles: Iztapalapa 1, del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); Casa Libertad, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y el Cecyt 7, "Cuauhtémoc", del Instituto Politécnico Nacional, todos ubicados en la alcaldía de Iztapalapa.

El banderazo fue presidido por el profesor Ramón Jiménez López, director de RTP; Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa; Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora del INJUVE; la Mtra. Silvia Estela Jurado Cuellar, directora del IEMS; la Lic. Nelly Campos Quiroz, coordinadora técnica de la Secretaría General del IPN; el Mtro. Gurmesindo David Fariña López, Director del Cecyt 7; y Aida Patricia Arenas Chiang, coordinadora del plantel casa Libertad de la UACM.

Sobre los propósitos y alcances del programa, el Director de la RTP, Ramón Jiménez López comentó: “Por indicaciones de la Dra. Claudia Sheinbaum nos hemos avocado en dar atención prioritaria al programa Sendero Seguro, el cual ahora lo podemos desarrollar con mayor amplitud gracias a que ahora están circulando más de 800 unidades, 200 más que en diciembre, cuando tomamos posesión del organismo”.

“Con el apoyo y disposición que han mostrado los directivos de todas las instituciones educativas que reciben el apoyo del programa, nos va a ir muy bien. Además de que este programa alude al lema de esta administración: Innovación y Esperanza”.

El servicio que iniciará operaciones el 1 de abril, saldrá a las 6:30 y 7:30 horas del Metro Constitución de 1917 con destino al plantel de UACM Casa Libertad y el IEMS Iztapalapa 1 (que comparten predio), y hará una parada intermedia en el Cecyt 7, "Cuauhtémoc". De regreso las corridas serán a las 20:30 y 21:30 horas, saliendo de UACM, Casa Libertad e Iztapalapa 1, del IEMS, con un ascenso en el Cecyt 7 y destino final el metro Constitución.

Con esta ruta se plantea una nueva fase en el programa Sendero Seguro pues, además de brindar transporte cómodo, económico y, sobre todo, seguro a las y los estudiantes, se inaugura una forma de colaboración interinstitucional.