RTP traslada de manera segura a la comunidad del IPN

Publicado el 21 Enero 2019
  • Los camiones salieron a las 06:20 y 06:30 y llegaron a la parada final a las 06:40 y 06:55 horas.

  • En las dos corridas, viajaron seguros un total de 136 estudiantes del CECyT 12 y el Casco de Santo Tomás

Las primeras corridas del año de RTP en beneficio de la comunidad politécnica, se llevaron a cabo exitosamente al inicio del semestre desde el Metro La Raza hasta el Casco de Santo Tomás, con una parada en la Vocacional 12.

A las 06:20 y 06:30 horas de este lunes 21 de enero, estudiantes del Casco de Santo Tomás y el CECyT 12 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), salieron hacia sus centros de estudio a bordo de dos unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).

En total, 136 estudiantes arribaron entre las 06:40 y 06:55 horas a la parada final en el Casco de Santo Tomás en compañía de autoridades del IPN y elementos de seguridad. El primer autobús que emprendió el viaje fue el 1628 con 71 estudiantes; más tarde, salió la unidad 1631 con 65 personas.

La División de Apoyo y Seguridad, así como la División de Prevención del Politécnico y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), viajaron tanto en los autobuses como en una unidad de vigilancia detrás de ellos.

En apoyo a la comunidad del IPN, los viajes seguirán durante todo este año, regidos por el calendario escolar. A través del programa Sendero Seguro de RTP, miles de estudiantes con credencial vigente son trasladados todos los días de clases desde estaciones del Metro o sitios de interconexión a sus centros de estudio.