RTP Y UNAM AMPLÍAN CONVENIO DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE ‘SENDERO SEGURO’ PARA ESCUELAS Y FACULTADES

Publicado el 10 Enero 2019

• Estudiantes de la UNAM contarán un año más con transporte seguro desde sus escuelas y facultades hasta puntos de intersección con metro u otras rutas y sistemas de transporte público.

• El costo del pasaje para la comunidad universitaria es de $2.00.

• Se integrará a la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”

Estudiantes de la UNAM de distintas escuelas y facultades seguirán contando con el apoyo de transporte a través del programa “Sendero Seguro” de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Durante el año pasado RTP, a través de su programa Sendero Seguro, transportó a miles de estudiantes de 13 distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre la población beneficiadas en 2018 estuvieron las y los estudiantes de las Escuelas Nacionales Preparatorias 1, 3, 4, 6 y 7; los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Oriente, Sur y Vallejo; la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, la Facultad de Artes y Diseño, la Facultad de Música y la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza.

Debido al éxito de la implementación de Sendero Seguro, este año el servicio se ampliará a la Escuela Nacional Preparatoria 2, ubicada en Churubusco y Tezontle, en Iztacalco.

Durante una reunión de trabajo este 10 de enero de 2019, autoridades de la UNAM entre los que se cuentan Lic. Héctor H. Lecuona Gutiérrez. Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Escuela Nacional Preparatoria; Mtro. Vicente Jurado López, Asesor de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria; y Mtro. Jaime Vázquez Díaz, Coordinador de Gestión de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria; y el director del RTP, Profesor Ramón Jiménez López, firmaron el nuevo convenio de participación en beneficio de la comunidad.

De esta manera, para el este 2019, serán 14 las escuelas de la UNAM que contarán con transporte.

En el encuentro, también participaron de parte de RTP Andrea Y. Zarate Fuentes, de Proyectos Institucionales; Alán García Fernández, Infraestructura vial y equipamiento urbano; y Erika Rojas Barraza, de Soporte Técnico para la calidad del Servicio.

Nacido en 2011, Sendero Seguro actualmente presta servicio a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa (ITIZ).

El objetivo del programa es proveer transporte seguro, accesible, económico y de calidad a la comunidad estudiantil, académica y trabajadora de dichos centros educativos.

Los Centro edutivos que contarán con transporte este año son:

  1. Escuela Nacional Preparatoria N. 1
  2. Escuela Nacional Preparatoria N. 2
  3. Escuela Nacional Preparatoria N. 3
  4. Escuela Nacional Preparatoria N. 4
  5. Escuela Nacional Preparatoria N. 6
  6. Escuela Nacional Preparatoria N. 7
  7. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco
  8. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente
  9. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur
  10. Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
  11. Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia
  12. Facultad de Artes y Diseño
  13. Facultad de Música
  14. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza