Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

RTP y Volvo firman contrato para la compra de 100 autobuses

Publicado el 08 Agosto 2019
  • Esta licitación se realizó con apoyo de la UNOPS, para garantizar las condiciones de transparencia.

  • La entrega de unidades se espera para finales de este año.

  • En el evento estuvieron representantes de la empresa sueca y de RTP.

Esta mañana, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y Volvo México llevaron a cabo la firma de contrato para la compra de 100 autobuses, mismos que se incorporarán al servicio de esta opción de movilidad en diciembre de este año.

Para garantizar la veracidad del proceso de licitación, se contó con el asesoramiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), hecho que refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad en materia de transparencia.

En un evento público en las oficinas centrales de RTP, se reunieron el director del organismo, Ramón Jiménez López, entre otros funcionarios, con el representante legal de Volvo en México, Jorge Javier Chabert Mendoza, para firmar el documento.

En cumplimiento con las fechas marcadas en las bases de licitación, el contrato especifica las condiciones para la adquisición de 100 autobuses en dos partidas:

1A: Compra de 70 autobuses de entrada normal (14 de ellos con rampa para personas con discapacidad motriz), por un total de 245 millones 467 mil 600 pesos.

Y 1B: Compra de 30 autobuses de entrada baja y tecnología Euro VI, por un monto de 147 mil 517 mil 200 pesos.

“La presente adquisición se adjudica a través de la convocatoria a la licitación Pública Internacional Abierta Presencial número RTP/LPIF/002/2019, Compranet LA-909009955-EU-2019, correspondiente a la adquisición de 100 autobuses nuevos en dos partidas: 70 entrada baja normal (56 entrada normal sin rampa y 14 entrada normal con rampa); 30 entrada baja tecnología Euro VI sencillos; todos con motor a diésel para el ejercicio 2019”, indica el documento.

Estos nuevos autobuses serán entregados a más tardar el 20 de diciembre de este año, para aumentar el parque vehicular de la Red y mejorar la frecuencia de paso en beneficio de las personas usuarias de RTP.

                           -----000----