Servicio emergente de RTP a STC Metro

Publicado el 11 Enero 2021

RTP BRINDA SERVICIO EMERGENTE EN LÍNEAS DEL METRO

Derivado del incidente ocurrido en días pasados, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), brinda Servicio Especial de Frecuencia Intensiva (SEFI), con tarifa de $5.00 a las personas usuarias, en las líneas:

Línea 1: Pantitlán - Observatorio

Línea 2: Taxqueña - Cuatro Caminos

Línea 3: Indios Verdes - Universidad

Línea 5: Politécnico - Pantitlán

  • SERVICIO

De acuerdo con la estrategia presentada por el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, se ha desplegado un operativo especial para poner a disposición 240 autobuses; el apoyo continuará diariamente hasta que se restablezca el servicio del STC Metro.

El servicio opera en ambos sentidos de las cuatro líneas; los autobuses realizan el recorrido sobre las principales vialidades, donde las personas usuarias podrán ascender o descender de las unidades en las respectivas estaciones del Metro.

Para mayor información sobre el servicio emergente para la atención de las afectaciones de las Líneas 1-6 del Metro, consultar: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/servicio-emergente

  • HORARIOS

El traslado emergente de RTP, está disponible en los mismos horarios del Sistema Colectivo Metro: lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas y domingos de 7:00 a 00:00; a un costo de $5.00 por viaje, mismos que podrán pagar en efectivo o con tarjeta de Movilidad Integrada.

Asimismo, las rutas de RTP continúan operando con normalidad, sin embargo, la frecuencia puede afectarse debido a la disminución del parque vehicular. Por lo que, agradecemos la comprensión de las personas usuarias y recomendamos tomar previsiones.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, reitera el compromiso social e invita a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas al abordar el transporte, así como, quedarse en casa si no es necesario salir, para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

---oo0oo---