Supera RTP barrera de los 800 autobuses en ruta

Publicado el 11 Marzo 2019

No se tuvieron más de 800 autobuses en ruta durante más de siete años.

Se busca la reducción de los tiempos de espera de las personas usuarias de RTP

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), superó este lunes la barrera de los 800 autobuses en ruta, que no alcanzaba a partir del 2012.

Gracias al trabajo coordinado del personal de la Red se logró superar esta meta y poner a RTP un paso más cerca de alcanzar su gran capacidad.

Sobre este logro, el profesor Ramón Jiménez López, director de RTP, opinó que se trata de un día histórico.

“El día de hoy después de largos años, desde el 2012, RTP rebasa 800 unidades el número de autobuses que están circulando en las 94 rutas de RTP, desde que llegamos a este lugar, por indicaciones de la Doctora Claudia Sheinbaum, nos esforzamos en ayudar a reducir los tiempos de espera de los pasajeros, mejorar la calidad del servicio, y hoy les decimos que estamos muy contentos y aprovecho para agradecer a todo el personal técnico, en los talleres, a todos los operadores, y sobre todo también a todas las personas que están en el área administrativa, trabajadores de base, de confianza y de estructura, que gracias al esfuerzo y la confianza que han tenido aquí en el gobierno actual, hemos logrado esta meta de lanzar 800 unidades”, dijo.

“Para nosotros es un día histórico y lo ligamos con el aniversario de puesta en marcha de RTP que fue precisamente el primero de marzo del año 2000, les agradezco su atención”.

La última vez que RTP salió con más de 800 camiones a ruta fue en septiembre de 2011, cuando se tuvieron en ruta 801 unidades.

Hoy, siete años y seis meses después, se vuelven a tener más de 800 unidades en ruta, luego de la caída drástica en el servicio que se sostuvo durante el sexenio pasado.

Todo este esfuerzo se ha logrado por indicaciones precisas de la Dra. Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el secretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mtro. Andrés Lajous, y va orientado a reducir el tiempo de espera de los usuarios de RTP y contribuir a que se trasladen de manera más rápida de su hogar a su trabajo, centro de estudios o lugar de actividades y de regreso.

Con este logro cumplido, la Red de Transporte de Pasajeros está más que lista para alcanzar la meta de los 100 días del gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum, 804 unidades, para este jueves, para contribuir al bienestar de los habitantes de la Ciudad con transporte ágil, limpio, eficiente y económico.