La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, cuenta con un parque vehicular especial de autobuses escolares que brindan servicio a las escuelas de educación básica, con la finalidad de reducir emisiones contaminantes, evitar conflictos viales y mejorar la circulación en las zonas escolares, en los horarios de entrada y salida de alumnos.
1. El servicio se otorga únicamente dentro de la Ciudad de México.
2. La duración total del servicio es de 9 horas distribuidas de la siguiente manera:
· 1 hora para el ascenso y descenso de la unidad, es decir, 30 minutos para abordar al inicio y 30 minutos para evacuar el autobús al término del servicio.
· 8 horas de servicio en operación que cubre un viaje redondo sin paradas intermedias.
3. El costo por alquiler de una unidad es de $3,293.02 I.V.A. incluido.
· Por cada hora adicional tiene una tarifa extra de $491.87 I.V.A. incluido.
· Cualquier pago extra por concepto de estacionamiento, parquímetro o de cualquier otra índole será cubierto por el contratante o usuario del servicio.
1. El autobús es de tipo escolar, color amarillo, modelo 2009.
2. El autobús cuenta con una capacidad de 38 asientos para los pasajeros.
En el caso de niños de nivel preescolar pueden ir sentados hasta 3 por banca con su cinturón de seguridad, lo cual nos da una capacidad de 50 lugares infantiles y 2 adultos.
- Por motivos de seguridad la capacidad del autobús no podrá exceder el número de lugares indicados por ningún motivo.
- Ninguna persona podrá obstruir las escaleras o pasillos, de ser así este servicio se cancelará y se aplicará la cláusula correspondiente.
1. Descargar y llenar el formato de solicitud de servicio:
Enviarlo por correo electrónico a serviciosespecialesrtpcdmx@gmail.com 5 días hábiles antes de la fecha de la contratación del servicio para cualquier cambio o aclaración del mismo.
Descargar aquí formato de solicitud de Servicio de Transporte Extraordinario
2. El equipo de contratación revisará y validará que la información del formato de solicitud sea correcta:
Nos pondremos en contacto con el solicitante por medio de correo electrónico para proceder con el pago correspondiente.
3. El solicitante deberá realizar el pago 2 días hábiles antes de la fecha de inicio del servicio:
Banco Santander México, S.A.
Depósito: 65-50168330-5
Transferencia.: 014180655016833056
En caso de no enviar el formato en el periodo establecido, dicha solicitud quedará sujeta a la disponibilidad del parque vehicular existente.
4. El equipo de contratación validará el depósito del pago por el servicio:
Se confirmará al solicitante la fecha oficial del inicio de operación del Servicio Especial de Transporte seleccionado.
IMPORTANTE:
- Leer cuidadosamente las cláusulas del formato de solicitud del servicio, ya que cuenta con penalizaciones por concepto de cancelación.
- En caso de requerir factura deberá enviar por correo electrónico copia de su Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.) y en formato PDF a más tardar un día después del servicio solicitado.
Correo electrónico: serviciosespeciales.rtpcdmxgmail.com
Teléfono: 1328-6300
Horario de atención:
Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00
Viernes de 9:00 a 14:00